PRIMERA ENTREGA: CONSEJEROS REGIONALES - LA GRAN ESTAFA ELECTORAL

“Nos han hecho creer que el problema es solo uno… pero el saqueo de Loreto tiene cómplices en el Consejo Regional. Son los ‘otros corruptos’, los que juegan a fiscalizar mientras disfrutan de las mieles del poder”

A quién sirven estas reuniones: por lo visto, al pueblo de Loreto, ¡NO!

TRAICIÓN, SILENCIO Y SAQUEO EN EL CONSEJO REGIONAL

El Consejo Regional de Loreto debería ser el gran fiscalizador del gobernador René Chávez. Pero no lo es. Debería ser la voz del pueblo, el muro de contención contra la corrupción. Pero no lo es. Debería enfrentar el despilfarro y el robo descarado del dinero público. Pero no lo hace.

En lugar de fiscalizar, los consejeros se han vuelto cómplices. En lugar de denunciar, callan. En lugar de representar a su gente, representan sus propios intereses. Los votaste para que luchen por tu región, pero lo único que han hecho es acomodarse y traicionar a quienes los eligieron.

UNA OPOSICIÓN QUE NO EXISTE

Sobre el papel, el Consejo Regional tiene mayoría opositora. De los 16 consejeros, solo 7 son del partido de Chávez, Somos Perú. Pero ¿dónde está esa oposición? Desapareció. Se vendió. Se calló.

El Movimiento Esperanza Regional Amazónica (MERA), con 5 consejeros, debería ser el principal bloque opositor. Su líder ha postulado cuatro veces a la gobernación, pero sus consejeros han demostrado que su lealtad no es con el pueblo, sino con el poder de turno. Alianza Para el Progreso (APP), el Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto (MIRELO) y Voluntad Amazónica (VOGA)… son fantasmas políticos. Una vez que perdieron las elecciones, se esfumaron.

Nadie fiscaliza. Nadie cuestiona. Nadie exige transparencia. El Consejo Regional es una farsa.

Juntos, como hermanos. Como en una cofradía. ¡Provecho!

LA TRAICIÓN COMO NORMA

Los consejeros han convertido el Consejo en un mercado de favores. Algunos negociaron su silencio a cambio de prebendas. Otros simplemente se acomodaron en sus curules para cobrar su sueldo sin hacer nada.

No han denunciado el robo descarado en la gestión de Chávez. No han frenado las licitaciones corruptas, las sobrevaloraciones de obras y equipos, las mentiras en los gastos del FONCOR, las malversaciones en la OPPIP, etc. No han interpelado a ningún funcionario incompetente. Ni siquiera han tenido la decencia de exigir que se cumpla el plan de gobierno que supuestamente respaldaron, y que ahora no les sirve ni para limpiarse las cuatro letras.

¿Para qué están entonces? Para viajar, posar en fotos, cobrar dietas, renovar su vestuario con la última moda y zapatillas de “marca”, maquillajes estéticos para arreglar la cara, agrandar los pechos y las cuatro letras, bajar la barriga o engordar hasta reventar.

El Men, el que lleva la Batuta en el Consejo Regional

EL SILENCIO QUE CUESTA MILLONES

Mientras los consejeros juegan a ser políticos, la región se hunde. Las obras sobrevaloradas siguen en marcha, los contratos amañados siguen firmándose, el dinero público sigue desapareciendo. ¿Y los consejeros? Bien, gracias.

No interpelan. No censuran. No denuncian. Y al final del día, son tan responsables como el gobernador por el saqueo de Loreto.

¿Hasta cuándo?

LLEGÓ LA HORA DE DESENMASCARARLOS

Este es solo el comienzo. Vamos a exhibirlos uno por uno. Vamos a exponer quiénes son, qué han hecho (o no hecho) y cómo se han beneficiado de este pacto de impunidad.

Los loretanos merecemos saber quiénes traicionaron su voto. Y cuando terminen su mandato y vengan a pedirte el voto otra vez, tendrás todas las pruebas para responderles con una sola palabra: TRAIDOR.

Prepárense para la segunda entrega. Se acabó la impunidad.

Comentarios